miércoles, 31 de diciembre de 2014

QUINCE

Se acaba otro año y uno nuevo está por comenzar. Y, como no, de nuevo aparecen los típicos propósitos que todos nos proponemos a cumplir, y que duran (con suerte) 13 días de 365. Parece que la marcha Radeztky no es tan motivadora como pensaba... Menos mal que tenemos el ojo del tigre y los doce priconsejos para vivir un 2015 de diez. ¡Empezamos! Del francés: empezons.

Número 1. Se acaba un año, y como me gusta decir, se escribe un punto y seguido para finalizar este capítulo escrito. Los buenos ratos, los malos tiempos, las dudas y alegrías, e incluso las novedades. Todo ello te ha hecho llegar hasta aquí. Tenlo siempre en tu memoria. Algún día lo agradecerás.

Número 2. Es de bien nacido ser agradecido, y que menos que un simple Gracias a todas aquellas personas que se lo merecen. Y quien dice gracias dice un regalo, un café, un SMS (sí, todavía existen por increíble que parezca). Cualquier momento es bueno para hacer saber a alguien que es importante para ti y que te ha ayudado a recorrer el camino.

Number 3. You have to aprender algún idioma, alguna nova lingua. Pero no por obligation, eso estaría très très mal. Aprende por gusto: dulce o salado, no importa, pero que te guste la lengua que aprendes. Más adelante entenderás el porqué de saber idiomas y dirás ¡Voilá!

Número 4. Cómo decirlo suavemente... Está bien que nos digas por las redes sociales lo bien que te trata la vida o lo perra que estás dejando que sea. Vale. Pero, por favor, desde el cariño: ¡NO NOS INTERESA SABER LA @#?& HORA EXACTA QUE VAS AL EXCUSADO A HACER DE VIENTRE! Modérate una miaja.

Número 5. Rodéate de la gente que te haga crecer y aleja a toda esa gente tóxica que son como un yugo para ti. Recuerda: lo importante de los amigos no es que sean muchos, simplemente que sean. ¡Y no te olvides de tu familia! Esa seguro que nunca falla.

Número 6. Viaja. Descubre. Explora. Aunque sea al parque que está al lado de tu casa y solo ves desde el coche cuando sales. No importa a donde, pero atrévete (te te) a vivir una aventura como el señor Bolsón. ¿Captas ya por donde van los tiros de los idiomas?

Número 7. No te centres en los errores del pasado. Lo pasado, pasado está y no se puede modificar. Tan solo acéptalo y deja de darle vueltas.

Número 8. No te centres en los errores del pasado. Lo pasado, pasado está y no se puede modificar. Tan solo acéptalo y deja de darle vuel... Creo que me he repetido...

Número 9. Experimenta, y no hace falta que sea con productos y mezclas en plan Heisenberg. ¿Que te gusta la fotografía? Sal a hacer fotos al campo. ¿Que lo tuyo es la escritura? Papel y boli y que corra la tinta. ¿Que eres más de, yo que sé, tiro con arco o yoga? ¡Apúntate! Vive nuevas emociones, (re)enciende la llama de la pasión en tu interior.

Número X. Y no, no es un consejo sexual por mucho que os pese (que nos conocemos). No voy a hablar de cerdadas por que no es lo que siento. Pero lo que si siento es amor. El amor. Si ya lo has encontrado: lucha por él, vuélvete loco por él, crece con él. La medida del amor es amar sin medida, aplícate el cuento. Si no lo has encontrado: no desesperes, ya llegará, la persona de tu vida está ahí fuera esperándote. ¡OJO! Que no quizá no esté toda la vida en espera, asique no te duermas en los laureles.

Número 11. Medidas de velocidad: kilómetros por hora, millas por hora, y... ¡sueños  por hora! Estoy seguro que todos tenéis un sueño, una meta por conseguir. ¡ESTE ES TU AÑO! Que puede que no lleguéis al final, pero no desistáis en el empeño por conseguirlo. Apunta todas tus metas, proponte objetivos realistas y realizables, y porqué no, recompénsate por cada paso dado. Tus sueños están a la vuelta de la esquina.

Número 12. Empieza un nuevo año y con él se abre una página en blanco para otro nuevo capítulo. Un nuevo lienzo en el que pintar todas las cosas que te ocurran, sea para bien o sea para mal.. Lo importante es saber aprovechar cada una de ellas: sacarles la esencia.

Número 12+1. Y yo que iba a escribir una docena... Es igual. Si en el 1 teníamos el capítulo concluido y en el 12 el inicio de un nuevo capítulo, creo que es obvio. Estás escribiendo el libro de tu vida. Con boli BIC, con Pilot, con pluma de las de antes o con tu propia sangre (vale, lo de la sangre sobraba un poco). Pero es tu vida la que se escribe. Disfruta el camino

Bonus track. Lo mejor no ha pasado ni está por venir, está pasando. Y créeme que esto es cierto. Solo hace falta ponerse las gafas correctas para darse cuenta de ello. Consejo extra: vive el presente, pero sobre todo, vive el gerundio.

Y ya que empezamos el 2015, consejo número 15. Felizidad se escribe con Z. Lo siento señores de la RAE, pero endeque venga alguna de vuesas mercedes a corregirme seguiré afirmando que felizidad se escribe con Z. Porque sí. Porque la Z es la última letra, y nuestra felizidad debe durar hasta el final. Ya sabéis, para el 2015: felizidad hasta el final.

Sé que me dejo cosas en el tintero, y que lo ya entintado podría estar mejor. Menos mal que siempre contaremos con la opción: Otros. Indique su consejo..................................................................................................

Feliz 2015: este es TU año ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario