miércoles, 22 de febrero de 2012

Polvo eres y en polvo te convertirás

Miércoles de Ceniza, hoy comenzamos la Cuaresma. Cuarenta días para la meditación, cuarenta días para la penitencia, cuarenta días para la conversión.
Mucha gente ve esta época del año como "esos días que no ponen pavo en los desayunos ni podemos comer carne los viernes." Enhorabuena por ellos, pero yo no lo veo así. Lo veo como una época propicia para la reflexión, un tiempo para poder conocernos mejor. En otras palabras, un regalo del Señor.Tampoco quiero crear conflicto con esto, cada uno es libre de vivir como lo desee. Y así es como un servidor vivirá la Cuaresma:


Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. (Lc. 4, 1-13)

0 comentarios:

Publicar un comentario