martes, 24 de abril de 2012

Ciegos de nacimiento

Puntos de vista. Cada uno tiene el suyo propio, fruto de su propia mente y sus propias cogniciones. Sería bueno si se juntase con otros más. Pero es horrible cuando se intenta imponer uno solo...

Cuando varias personas te cuentan sus propios puntos de vista uno crece como persona. Por el contrario, si uno solo defiende sus ideas, desechando incluso otras que sabe que son buenas, no hay crecimiento personal, es tan solo adoctrinamiento.

¿Y qué hacer para defenderte de ese adoctrinamiento cuando es tan fuerte? Nada. Interiormente tus ideales son tan fuertes que no se dejan vencer así como así. pero por fuera la sensación que da es otra. Una sensación sin fundamento que se utiliza como argumento máximo para todo. Te ven débil y ya te llaman incapaz. Te ven comprensivo y ya te llaman bobo. Te ven de cualquier manera y te tachan como te ven. Y no es verdad.

Hablar sin conocimiento, eso es lo que pasa. Cuando uno sepa, y entienda, todo el contexto de una situación, es entonces cuando uno puede hablar, cuando uno tiene el derecho a dar su punto de vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario