viernes, 17 de agosto de 2012

Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama FELICIDAD

ADVERTENCIA: Las próximas líneas pueden no ser aptas para públicos sensibles, estómagos blandos e incluso ojos vagos. Si padece alguno de estos síntomas absténgase de leer esta entrada. A menos que esté usted loco, en cuyo caso "vienbenido al clú". Siéntense, relájense y disfruten de sus palomitas bajas en calorías y de sus chuches.


Madre mía, que estrictos se ponen los medios. Ya no dejan a uno escribir en paz... En fin, es lo que hay. Y sin más dilación comenzamos. Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

Chapter I: The jarra of water

"Es una cálida tarde de verano hacia el año 600 antes de Cristo, has acabado tus compras en el mercado local, o ágora, miras al cielo nocturno y de pronto..." Sí, muy atrás en el tiempo. Esto más bien empezó con las siguientes palabras: "Si Prito quiere ser de nuestra peña ha de beber ha de beber un poquito de lo que tenga. Ale p'arriba, ale p'abajo, ale p'al centro, ale pa' dentro. Ringo, ringo, ringo, ringo, ringo, ringo, ringo, ringo, ringo, ringo, ringo..." En este punto mi consciencia dejo de actuar. Solo había agua. Agua, agua y más agua. No llevaba ni un día y casi me pasa como a Abe Simpson, sin riñones. Y para mejorar la situación adivinad donde fue la oración: en la piscina; más agua (bromas aparte, he de decir que fue una de las oraciones más bonitas en las que he estado)
Día duro el primero. No voy a negar que no tuviese el impulso de hacer autostop de vuelta a casa. Normal por otra parte, era el novato y no conocía a nadie... Casi nadie... A alguno que otro... A cuatro gatos (bueno, a tres) Peeeeeero, para desgracia de muchos, me quedé. Y no me arrepiento; en lo absoluto. Apagué el móvil y a la cama. Con los seminaristas (todos bebieron agua de Ávila, seguro). Buenas noches y buena suerte.

Acto II: ¡Viva la Virgen del Carmen!

(Se abre el telón. 16 de julio. Fiesta. El escenario se cubre de juglares, trovadores y cabezudos. Música popular para ambientar la situación. Disfraces, disfraces everywhere. Salen todos en procesión)

  -  Voz e off: ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

  -  Todos: ¡VIVA!

No, no fue un teatro, pero fue una gran fiesta. No sabía si estaba yo en un campamento o con los kintos. Pero fue bonito. Nunca había hecho yo algo semejante en la vida. Además, ingenio e imaginación estuvieron a tope (nota: ingenio e imaginación es como llamo a mis lóbulos izquierdo y derecho del cerebro) porque para preparar los atuendos de las peñas, los nombres y las ofrendas que había que hacer, tela. Pero salió muy pero que muy bien. Y luego la "yincana"... Sigo sin saber porque narices fui a ponerme el bañador... Bueno, conseguimos los bocatas kilómetricos. It's something.

3ª Parte: El pan nuestro de cada día.

Acabáronse los festejos y empezó ya el ritmo normal de campamento: formación matutina, juego vespertino, juego nocturno. Y lobos. La estadística dice que no se puede ser más de dos partidas seguidas lobo. Craso error al fiarme de ella. New world record: 4. En fin, los juegos, picajosos juegos. Tan picajosos algunos que varios fuimos los caídos. Podría decirse que nos dejamos la piel en el intento (la piel, las uñas, las rodillas, los dientes, la cabeza, algún que otro litro de sangre; vamos, lo normal) ¡Movimiento!

Número 4: Camarero, una de croquetas.

¡Por fin! 20 años de mi vida esperando tan ansiado momento. Algo que necesitaba hacer, que me reconcomía las entrañas, me trepanaba el interior, me ahogaba lentamente en un mar de sufrimiento si no lo hacía. Pero llegó el día. Ese día en el que compartí con el mundo el mayor invento de la historia: el bocadillo de nocilla con chorizo (el bocata de croquetas se queda en segundo lugar, lo siento) He comido como un cerdo, he desayunado cosas que nunca antes había imaginado, me he saciado el buche cuando tenía hambre... y he adelgazado. ¿Casualidad? No lo creo ¿Paradójico? Cuanto menos. Habrá que investigar este curioso misterio...

El Quinto pino: Al camino voy, no puedo esperar...


Las chorreras, o de como un servidor saco la cámara de una vez y la utilizó. Y entre medias hubo tiempo para recorrer la discografía (guachupina) de Disney o intentar dárselas  de mecánico de Ferrari. Fuera contratiempos comenzamos la caminata. Nos pusimos a andar y andar y andar y and... perdón, necesito un breve respiro... ar y andar y andar. Bah, tampoco fue para tanto, y menos con tan buena compañía con la que charlar. Eso si, eché de menos un bañito por ser un buen samaritano. Una pena. Pero el mero hecho de ir a ese lugar, valga la redundancia, mereció la pena. Hasta encontré una zona de rapel (nota mental: llevar material de escalada para próximos años)

Epílogo: El final del principio.

Y como un buen mago hay que reservar el mejor truco para el final (en realidad mi mente está saturada y no da más de sí, pero es un secreto shh) Como es el único punto que puedo resumir con una canción así lo haré: esto ha supuesto para mí todas las formaciones, cada oración, las eucaristías también. "Love is God. God is love."


Eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Sí, sé que no es todo, que me dejo infinidad de cosas en el tintero, pero que esperáis de este avileto que tuvo que personificar a Harry Potter (mucho mejor que el original, todo sea dicho). Tengo bueno memoria y podría escribir un libro entero si me lo propusiese; vale, un cuento a lo sumo. Pero ya sabéis el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno; y esto ya de por sí no es breve. Es tan solo el comienzo (al menos para mí, para el resto será como la mitad más o menos) de una gran aventura. Mejor dicho, de una nueva vida. Es mucho lo que me llevo (aparte de un rosario de muñeca, la cruz del Carmelo, el escapulario y una vegija más grande), tantas experiencias y tantas personas maravillosas las que el Señor ha puesto en mi camino, y espero que esto no se quede aquí. No, el "si te he visto no me acuerdo" no vale para esto.
Bueno, y ya, que me empieza a entrar la vena sensiblona y no he escrito esto para llorar sino para estar alegre. Muchas gracias por todo Familia Nazaret, ha sido un verdadero placer cruzarme en vuestro camino. Abrazos para vosotros, besazos para vosotras. Se despide un humilde servidor =)

PD: Se me olvidaba, ¡nos vemos en Oporto! Aunque si es antes mejor que mejor ;)
PPD: Que sepáis que solo he dado cuarto y mitad de mí mismo, queda dicho.
PPPD: Por temas legales es mejor no poner nombres, ya sabéis, el copyright y esas cosas modernas...
PPPPD: No sabía yo que se podían poner tantas postdatas
PPPPPD: Ya, me callo.

0 comentarios:

Publicar un comentario