lunes, 11 de marzo de 2013

#deNazaret

Dije hace unos días que lo haría, que escribiría mi experiencia sobre lo que la convivencia #Vallecas2013 supuso para mí. Bueno, #Vallecas2013, #Vallecas13, #VallecasDosMilTrece, #VallecasThirteen... sigo sin saber muy bien que hastag utilizar. Pero eso es lo de menos, lo que importa es que escribiría sobre ello y he aquí.

La verdad, no se por donde empezar. Sí, fue corto, pero muy intenso. Así que empezaré por el principio: "¡Mamá, me voy! Adiós". Y así fue como empezó el fin de semana. Podría haber ido directamente desde Salamanca, haber llegado para comer o para merendar... Pero no. Paso por Ávila que nunca está de menos. Salida, a mi parecer, un poco tarde (ea, que le vamos a hacer), pero directitos a nuestro destino. Agradecer como siempre a nuestro querido César que nos llevase tan gustosamente y nos diese libertad en el bus.

Llegada. Reencuentros. Abrazos y besos por doquier. Fue bonito volver a reencontrarte con gente a la que en poco tiempo has cogido mucho cariño (y lo digo con la mano en el corazón, de veras). La familia se había vuelto a reunir. No al completo, pero en espíritu estábamos todos. Y pensar que hace un año me entró el canguele... Normal, era el nuevo, no conocía a nadie. Este año fue muy distinto, desde luego.

Pero vayamos al grano, que ahora que me ha vuelto el ramalazo escritor me salgo del tema. ¿Qué ha supuesto la convivencia para mí? ¿Qué saco en claro? Principalmente me quedaré con una cosa: no esperes recibir si primero no das.

Vaya tontería Prito, eso ya lo sabíamos. No lo dudo, pero de vez en cuando nos falta recordarlo y nos falta vivirlo. En el voluntariado, en la catequesis, en la oración matutina... Tenemos que darnos cada día, lo mejor de cada uno y hasta lo no tan mejor. Pero no por el hecho de ir buscando una recompensa con nuestras acciones. No. Sino ¿qué estamos haciendo? Hay que darse, que ya el Jefe te lo devolverá; de una manera u otra recibirás. Y no solo eso: recibes mucho más de lo que das. Y eso es gratificante, es bueno, llena tu ser. Te invito a que lo pruebes.

Clase magistral dada, pasemos a las "cosas" que me llevo de Vallecas:
  • El dominó no es lo mío, quedó bastante patente.
  • Me estoy replanteando seriamente dejar la psicología, algunas lo hacen mejor que yo.
  • Llamadme raro, pero una nube carbonizada es lo más mejor del mundo.
  • ¿Soy de los pocos que todavía se acuerdan del flashmob?
  • Todavía me queda mucho para poder dar una catequesis en condiciones.
  • 21ºC es una buena temperatura para dormir, ni más ni menos.
  •  Y un largo etcétera con puntos suspensivos...
Ya lo dije hace un año, y hoy retomo lo dicho. Esta aventura acaba tan solo de empezar, y me alegro de formar parte de ella. El Señor me ha guiado hasta este camino, por algo será ¿no? Gracias a todos los que fuimos participes de tan maravilloso finde (y a los que no, pues también). No esperaba llevarme gran cosa, pero es mucho lo que me llevo: las risas y alegrías, las amistades nuevas, las que ya tenía y las que he ido afianzando. Cada día estoy más convencido que somos... bueno, para que decirlo. Una imagen vale mil palabras:


PD: Se me olvidaba, también me llevo una bolsa de coca colas de estás de gominola, así como acidillas y tal. Siguen en su bolsita cerradas herméticamente. Cuando llegue el momento de utilizarlas se abrirán. Queda dicho ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario